Durante mes de abril autores podrán registrar obras gratuitamente, informa la ONDA - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Durante mes de abril autores podrán registrar obras gratuitamente, informa la ONDA

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), informó este jueves que del 1 al 30 de abril la institución realizará el registro de cualquier propiedad intelectual totalmente gratis.

El director de la ONDA, José Rubén Gonell Cosme, dijo que esa facilidad se otorgará con motivo a la celebración del mes de la institución y el Día Nacional del Autor.

Indicó que la medida sirve para motiva a los creativos protejan sus obras.

“La iniciativa representa un estímulo a los creativos nacionales para que opten por proteger sus derechos morales y patrimoniales”, expresó Gonell Cosme.

El funcionario ofreció estas declaraciones en el marco de la celebración del taller “Normativas para las publicaciones dominicanas: ISBN E ISSN y Depósito Legal”, organizado por la BNPHU y la ONDA.

El evento fue organizado por las Agencias de ISBN y el ISSN y la División de Depósito Legal de la BNPHU y participaron editores, escritores y funcionarios públicos.

Gonell Cosme acudió al taller acompañado de la en cargada del Centro de Desarrollo y Promoción de Derecho de Autor de la ONDA, Fanny Suero; Emerlin Féliz, de Relaciones Interinstitucionales y de Wilkis Santana, quien expuso a los participantes sobre el sistema de registro de obras y de otros asuntos de interés para los autores.

Subscríbete al ABC del Día