Petróleo de Texas abre con subida del 1.28 %, hasta los 74.14 dólares el barril
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas abre con subida del 1.28 %, hasta los 74.14 dólares el barril

Petróleo de Texas abre con subida del 1.28 %, hasta los 74.14 dólares el barril

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 1,28 %, hasta 74,14 dólares el barril, en consonancia con las alzas de los dos últimos días y mientras las preocupaciones por la producción petrolera en el Kurdistán iraquí continúa.

A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo ganaban 0,94 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El petróleo de referencia estadounidense continúa este miércoles con la buena racha con la que arrancó la semana, animado por el desvanecimiento de las preocupaciones en torno al sector bancario, que hundió el precio del crudo WTI por debajo de los 70 dólares.

Asimismo, la disputa entre Irak y Turquía por un caso arbitral en torno al petróleo de la región autónoma del Kurdistán iraquí, que se resolvió el fin de semana con una victoria para Irak y que supuso una multa de 1.400 millones para Turquía, sigue sirviendo de acicate para la subida del precio del crudo.

Tras resolverse el caso, han quedado paralizados unos 400.000 barriles diarios de crudo del Kurdistán que habitualmente eran transportados al puerto turco de Ceyhan y después al mercado internacional.

El gobierno federal iraquí reprochaba a Turquía que permitiera el envío de petróleo desde el Kurdistán sin la aprobación de las autoridades de Bagdad.

La compañía con sede en Noruega DNO que explota dos campos petroleros kurdos anunció hoy que ha comenzado la suspensión del bombeo de petróleo debido al cierra del oleoducto hacia Ceyhan.

La empresa asegura que “había desviado la producción de petróleo a tanques de almacenamiento, pero la capacidad es limitada”, por lo que tras cuatro días desde la clausura del oleoducto se ve obligada a detener la producción.

DNO explota los pozos de Tawke y Peshkabir, cuya producción combinada en 2022 fue de 107.000 barriles por día, según un comunicado.

“Es lamentable que se haya llegado a esto dado el probable impacto de una continua interrupción del suministro puede provocar en los precios del petróleo y en un momento frágil en los mercados financieros mundiales”, dijo el director ejecutivo de DNO, Bijan Mossavar-Rahmani.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El dólar y petróleo de Texas con alzas en primera semana del año

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas abre con subida de 0.21%, hasta 71.73 dólares el barril

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas cae por debajo de los 75 dólares al posponerse reunión de la OPEP

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas cae un 3.8 %, hasta 82.31 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día