Gobierno pone en marcha plan de cierre definitivo de focos de Peste Porcina Africana en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gobierno pone en marcha plan de cierre definitivo de focos de Peste Porcina Africana en RD

Santo Domingo. – En una acción conjunta del gobierno dominicano a través del Ministerio de Agricultura y en coordinación con la USDA- APHIS y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), se dispuso la continuación del “Plan Nacional de Limpieza, Desinfección y Cierre de Focos Definitivo de la Peste Porcina Africana (PPA)”.

Dicho plan contempla intervenir en una primera etapa las Regionales Norte, Norcentral, Nordeste, Central y la Región Este, a fines de fortalecer y erradicar la PPA en toda Republica Dominicana.

Para lograr los objetivos planteados, el gobierno ha destinado cinco brigadas conformadas por médicos veterinarios y técnicos calificados de la entidad agropecuaria, así como personal del OIRSA.

Así lo expresó Rafael Pérez, miembro del Sistema de Comando de República Dominicana, el cual calificó como un avance significativo para la sanidad animal de la nación.

De su lado, Alonso Estefany Fabian, encargado de Sanidad Animal del OIRSA, explicó que, el compromiso de esa institución con las autoridades agropecuaria del país ha sido constantemente.

“Hemos estado apoyando muy de cerca en materia de capacitación, cierre de focos, limpieza y desinfección, entre otros, y lo continuaremos haciendo”, aseguró.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día