Batallón de la PN resguarda la seguridad en el Palacio de Justicia y sus entornos - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Batallón de la PN resguarda la seguridad en el Palacio de Justicia y sus entornos

Un batallón de agentes de la Policía Nacional fue dispuesto muy tempranito, en la mañana de este miércoles, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y sus inmediaciones, donde será conocida medida de coerción a los implicados en la Operación Calamar.

La amplia presencia policial fue apostada en el lugar a los fines de prevenir incidentes y contener eventuales manifestaciones de militantes y seguidores del Partido de la Liberación Dominicana.

En dos ocasiones anteriores, se produjeron conatos de enfrentamientos entre policías y peledeistas, que reclaman la libertad de los exministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Donald Guerrero y otros 17 exfuncionarios de los gobiernos de Danilo Medina encartados en la red de corrupción.

Los agentes fueron formados desde los primeros rayos de sol, formando un cordón de contención en todo el perímetro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Decenas de policías cuidan la zona, como casi nunca antes se había visto en el lugar.

La razón es mantener la seguridad en el perímetro, previo a iniciar la audiencia en la que se conocerá medida de coerción a los encartados en la operación Calamar, pautada para las 9 de la mañana.

La jueza Kenya Romero, de la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, decide hoy si mantiene o no en prisión a los vinculados en la Operación Calamar.

Subscríbete al ABC del Día