Abogados de Gonzalo dicen MP no ha aportado pruebas suficientes para mantenerlo en prisión preventiva - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abogados de Gonzalo dicen MP no ha aportado pruebas suficientes para mantenerlo en prisión preventiva

El representante legal de Gonzalo Castillo, Luis Rivas, aseguró que el Ministerio Público no ha presentado pruebas suficientes que justifiquen el mantenimiento de su cliente en prisión preventiva, y que los presupuestos que se han presentado hasta el momento es para que su cliente sea favorecido con libertad pura y simple a partir de este miércoles.

Rivas reiteró que la fase en que están es un juicio de presupuestos para determinar si un imputado se sustrae o no, y no para determinar culpabilidades.

“Hay que cuidar, sobre todo, que la medida de prisión provisional no se convierta en una pena anticipada, porque eso sí sería una erejia constitucional”, destacó Rivas.

Con relación a las demás personas que figuran en el expediente orquestado por el Ministerio Público y que no han sido sometidas a la justicia, la abogada Laura Acosta explicó que desconoce en qué condiciones están como testigos, pese a la aceptación de su particiáción en el referido entramado de corrupción.

Este miércoles la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional intenta, por tercera vez, conocer medida de coerción contra los exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, José Ramón Peralta y otros 17 encartados en la denominada Operación Calamar, acusados de estafar al Estado con más de 19 mil millones de pesaos.

Los vinculados están apresados desde el sábado 18 de marzo y se enfrentan hoy al pedido de 18 meses de prisión preventiva por parte del Ministerio Público.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gonzalo Castillo pide no ser considerado como precandidato presidencial del PLD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD intercepta envío de cocaína camuflada en sorbetes con destino a Róterdam

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza destaca que Abinader defiende independencia del Ministerio Público y respalda su autonomía

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público desmantela red criminal transnacional de trata de personas

Subscríbete al ABC del Día