PLD asegura que dirigentes apresados por supuesta corrupción "están bien" y de "buen ánimo" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD asegura que dirigentes apresados por supuesta corrupción “están bien” y de “buen ánimo”

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este martes que los dirigentes de esa organización detenidos bajo acusaciones de supuesta corrupción “se encuentran bien” y de “buen ánimo”.

El secretario de asuntos jurídicos del PLD José Dantés Díaz dijo que visitó hoy a sus compañeros de partido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en la capital.

“Les informo que esta mañana visité a los compañeros en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. En esta segunda visita pude completar y ver a los compañeros que no tuve oportunidad de ver la primera vez que acudí”, indicó Dantés en un comunicado de la organización.

Destacó que “todos se encuentran bien, de buen ánimo y con un espíritu fuerte para enfrentar el proceso”.

Dantés reveló que fue el portador de un mensaje del exministro de Obras Públicas y antiguo candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo, quien agradeció las “muestras de solidaridad” que han recibido tanto él como los otros detenidos.

“Estoy bien, con muy buen estado de ánimo, ¿o tú mismo no me ves fuerte y mejor que la primera vez? así que pronto los veré, Dios mediante”, afirmó Gonzalo Castillo.

A través de Dantés, este miembro del anterior Gobierno de Danilo Medina dijo: “el sistema penitenciario nos ha tratado bien, por lo que no tenemos queja alguna”.

“Lo importante ahora es que mis abogados hagan su trabajo en los tribunales para demostrar mi total inocencia de los falsos hechos que se me imputan”, agregó Castillo.

El antiguo candidato presidencial, así como los exministros Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta y de Hacienda Donald Guerrero, son las cabezas más visibles de un grupo de 20 personas arrestadas y acusadas de integrar un supuesto entramado de corrupción que defraudó al Estado más de 19,000 millones de pesos

También están acusados el ex contralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña, los exdirectores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández y el abogado y economista Ángel Lockward, entre otros.

Los cargos preliminares son asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente y lavado de activos, entre otros.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá mañana por tercera vez la solicitud de prisión preventiva por 18 meses que ha formulado el Ministerio Público contra todos acusados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello advierte que incremento del desempleo y la pobreza golpea a cientos de familias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Fiscalía presentará más imputados, hechos y pruebas en la acusación del caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal declaró inadmisible prórroga del Ministerio Público culminar investigación en el caso Calamar

Subscríbete al ABC del Día