Para controlar las bandas en Haití se necesita la acción extrajera, asegura el Ministro de Defensa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Para controlar las bandas en Haití se necesita la acción extrajera, asegura el Ministro de Defensa

Es necesario el apoyo de fuerzas extranjeras para garantizar el control de las bandas que operan en Haití. En esos términos se expresó el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, en torno a la necesidad de que se la comunidad internacional voltee su mirada a la violenta realidad que sufre ese país.

“Sin tropas extranjeras que apoyen a la policía haitiana es imposible que ellos puedan controlar las bandas”, señaló el alto mando militar.

Agregó que desde hace ya dos años el presidente Luis Abinader ha sido reiterativo en el llamado a las grandes naciones accionen en torno a pacificar esa nación.

“Ese ha sido un pedido nuestro durante los dos años y medio del presidente Abinader, de lograr ese apoyo y el Gobierno haitiano lo ha hecho público también, ha solicitado el apoyo. Nosotros estamos de acuerdo con eso”, añadió.

En cuanto a la zona que divide ambos países, señaló que el ambiente en la frontera entre República Dominicana y Haití es de calma.

“De nuestro lado, está tranquila. Del lado haitiano, lamentablemente siguen los problemas”, afirmó el teniente general a referirse a la realidad de la referida zona.

Indicó que los equipos puestos de servicio en esa zona trabajan para mantener en calma la delimitación fronteriza.

Subscríbete al ABC del Día