Los acuerdos para desarrollar y promover nuevos destinos turísticos bajo un modelo de alianzas público privadas, donde el Gobierno y las empresas se ponen de acuerdo por un objetivo común, han sido de los puntos claves para poner en marcha proyectos innovadores y sostenibles como Miches.
El análisis es fruto del panel “Sectores que dinamizan la economía en Iberoamérica”, realizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) durante el XIII Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, en el cual participaron George Alexander Nader, Ceo de Nader Enterprises; Mariano Sanz, Ceo Kiwi Crédito; Kisha Rodríguez, Ceo de Koralinda Agroindustrial; Alba López, Ceo de Zynk Sportswear y Gustavo Yunen, Ceo de Managing partner YSCO.
Durante el evento, George Alexander Nader destacó cómo el sector privado con inversiones en Miches se agrupó en la asociación Promiches para promover el desarrollo sostenible, las buenas prácticas y las lecciones aprendidas del sector en otros destinos para garantizar que la zona se coloque como un modelo de desarrollo en la República Dominicana.
“Esta modalidad de alianzas son exitosas, está comprobado. En el caso de Miches para alcanzar el objetivo destino nos sentamos con el Gobierno, con el Gabinete de Turismo: firmamos un acuerdo donde el sector privado se comprometía a invertir de forma sostenible para generar riquezas y bienestar, mientras que el púbico asumió el compromiso de crear las condiciones desde el punto de vista burocrático, así como de infraestructura y está funcionando”, aseguró Nader.
En el desarrollo del panel, los jóvenes empresarios coincidieron en la importancia del intercambio de buenas prácticas y la transferencia de tecnología y conocimiento entre los países, los diferentes mercados, así como entre los sectores que comparten los mismos rubros.