Santo Domingo Este. – El miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Franklin García Fermín, aseguró que el presidente Luis Abinader está aplicando una profunda “revolución salarial” que beneficia a millares de militares y policías que por más de 20 años no disfrutaban de un aumento de sueldo que elevará la calidad de vida de sus familiares.
Dijo que a esa situación se agrega los beneficios marginales que disfrutan los miembros de los institutos castrenses y agentes policiales a través del recibimiento de un buen seguro médico, becas para sus hijos, transporte gratis y la aplicación de descuentos sustanciales en las compras en varias cadenas de supermercados en todo el país.
Al juramentar a los miembros del Movimiento Juvenil 777 con Luis Abinader, en el sector de Alma Rosa, en Santo Domingo Este, García Fermín indicó que gracias a las políticas públicas implementadas por el presidente Abinader, los agentes de la policía reciben un salario mínimo de más de RD$25 mil cuando en el pasado apenas ganaban 10 mil pesos mensuales.
Subrayó que dentro de las filas militares y policiales se registran diferentes aumentos de sueldos de acuerdo con el escalafón que se aplica en los institutos castrenses y el cuerpo de la Policía Nacional.
“A los militares se les aplicó un aumento de hasta de un 40 %, eso no tiene historia en el país, producto de las sabias políticas aplicadas por el presidente Luis Abinader”, precisó García Fermín.
“Ustedes saben, lo qué significa eso para miles de familias que dependen del trabajo de los militares y policías dominicanos”, dijo.
En el gobierno, “el dinero rinde porque no se lo roban”
El también titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) dijo que el presidente Luis Abinader ha dado respuesta a diferentes problemas sociales debido a que “en el gobierno el dinero rinde, porque no se lo roban”.
“El dinero que todos los dominicanos aportamos al Estado a través de los impuestos se maneja con pulcritud”, aseguró García Fermín.
“Nosotros no hemos ido al gobierno a darnos lujos, sino a trabajar en favor del pueblo dominicano”, agregó.
En el marco de la juramentación del Movimiento 777 con Luis Abinader, los diputados del PRM por el municipio Santo Domingo Este, Adalgisa Abreu y Bertico Santana, resaltaron la acción de gobierno que está llevando a cabo el presidente Luis Abinader.
Dijeron que la población dominicana está consciente de la continuidad en el poder del actual jefe del Estado.
El Movimiento 777 con Luis Abinader está encabezado por Tomás González y decenas de dirigentes del PRM en el municipio de Santo Domingo Este.