Cámara de Comercio de San Juan integra operaciones en línea - N Digital
ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Cámara de Comercio de San Juan integra operaciones en línea

La Cámara de Comercio de San Juan se integró al Sistema de Registro Mercantil 2.0 bajo la plataforma digital de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

La información fue anunciada por la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocamaras), al momento de señalar que esto convierte a San Juan en la primera provincia fuera de Santo Domingo en ofrecer todos los servicios del registro mercantil completamente en línea.

El presidente de Fedocamaras, Carlos Iglesias, felicitó a la Cámara de San Juan y a la de Santo Domingo por la iniciativa de poder ir digitalizando todas las cámaras del país bajo la sombrilla de dicha Federación.

“Crear una nueva empresa, solicitar un duplicado del Registro Mercantil o simplemente pedir una certificación es ahora posible desde la comodidad de su casa u oficina en San Juan de la Maguana” manifestó Iglesias.

“A partir de hoy la Cámara de Comercio de San Juan podrá ofrecer todos los servicios del registro mercantil a la velocidad del mundo, igual que Santo Domingo, para así facilitar el hacer negocios en esa provincia y que todas sus transacciones se realicen en 24 horas o menos” indicó Manuel Luna Sued, presidente de la Ccpsd y quien fue el fundador del programa Fedocamaras digital.

Luna Sued informó que, con esta implementación, la cámara de San de la Maguana, se convierte en la primera provincia del Sur del país en incorporase al sistema cameral. Al mismo tiempo, agregó que en los próximos meses se estarán sumando las demás cámaras de comercio de la República Dominicana a este robusto sistema tecnológico, lo que, a su juicio, les permitirá operar de forma fácil y sencilla, como sucede en la capital.

En tanto que la presidenta de la Cámara de San Juan, Ostacia Sosa, aseguró que el nuevo sistema viene a suplir una gran demanda de ese empresario sureño, que busca ahorrar tiempo y dinero “esto sin duda alguna, les hará la vida un poco mas cómoda a ese tomador decisiones que por su mismo ritmo de vida, el tiempo es fundamental”, agregó.

A través de la página web www.camarasantodomingo.do los usuarios podrán realizar en línea: registro de matriculación de nuevas empresas, creación y renovación del Registro Mercantil, actualización de datos generales de la sociedad, entre otros.

Subscríbete al ABC del Día