Eduardo Hidalgo condena accionar de agentes policiales ante protesta "pacífica" - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Eduardo Hidalgo condena accionar de agentes policiales ante protesta “pacífica”

Hidalgo

Santo Domingo Este.- En la mañana de hoy, miembros de la Policía Nacional del destacamento Mayor Moisés Montero Amador en Villa Duarte, apresaron a mujeres, jóvenes, adultos, incluyendo un regidor de la Alcaldía de este municipio, según denunció diputado Eduardo Hidalgo, por manifestar en contra del Gobierno “de manera pacífica”.

La conducta de los agentes provocó que Hidalgo y los diputados Franklin Martínez y Carlos Gil, decidieran entregarse a la Policía a modo de protesta ante la actitud de los representantes del orden.

Los diputados coincidieron al afirmar que la protesta se realizaba de forma pacífica, en reclamo por el alto costo de la vida, el aumento de la canasta básica, los altos precios de los combustibles, los medicamentos y la persecución política desatada por el gobierno del presidente Luis Abinader y el del Partido Revolucionario Moderno.

Tanto Gil, Martínez e Hidalgo, se autoproclamaron detenidos al ir en auxilio de esos ciudadanos quienes tienen todo el derecho de protestar, al tiempo que condenaron la actitud violenta, abusiva y antidemocrática del Coronel de la Policía, Milagro del Carmen Arnaud, a quien catalogaron de “policía abusador”.

“Es inaceptable que la policía tenga todavía a la 1 p. m. 18 detenidos, le hacemos un llamado al jefe de la Policía, mayor General Eduardo Alberto Then, a poner en libertad a estos ciudadanos, de lo contrario nos mantendremos aquí porque también hemos sido detenidos.” afirmaron los diputados.

En tanto que Franklin Martínez, puntualizó que es un abuso lo que la Policía Nacional acaba de hacer, deteniendo a tres diputados, mujeres embarazadas y jóvenes por reclamar de forma pacífica los males que afectan a la República Dominicana.

De su lado, Eduardo Hidalgo hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader a respetar la Constitución, en su Art. 49, citamos: “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa”.

Hidalgo dijo “pensábamos que los tiempos de la represión en el país eran cosas del pasado”. También, fue enfático al decir que los reclamos son un sentir nacional y deploró tajantemente la actitud abusiva” y de secuestro de todos los compañeros que se encontraban manifestándose de forma pacífica”.

Continuó diciendo, “escuchen bien; le hacemos un llamado a la persona que ordenó este secuestro y maltrato a humildes personas, vamos a  continuar marchando y protestando en apoyo al pueblo y sus justas demanda”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno acusa a sectores políticos estar detrás de protesta de pensionados de la Policía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Doctor detenido en Ocoa: “He durado un día entero preso, maltratado y humillado”

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Protestan por supuesto pago de indemnización tras construcción metro Los Alcarrizos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Grupo de trabajadoras sexuales marchan en contra de la extorsión policial en Bolivia

Subscríbete al ABC del Día