Vicepresidenta de Venezuela: Diagnóstico de Covid impidió asistencia de Maduro a Cumbre Iberoamericana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta de Venezuela: Diagnóstico de Covid impidió asistencia de Maduro a Cumbre Iberoamericana

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro dio positivo a una prueba con Covid 19, razón por la que se suspendió su participación en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realiza en el país.

Rodríguez agregó que luego dos pruebas aplicadas al mandatario este sábado han dado negativo, por lo que descartan que este tenga la enfermedad.

“Ayer, el Pdte @NicolasMaduro fue informado x sus médicos de un resultado positivo d PCR COVID. Ello motivó la suspensión de su participación en la Cumbre Iberoamericana. Hoy se le han practicado 2 pruebas con resultados negativos. Todo indica que se trató de un falso positivo”, dijo la funcionaria en mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Ayer un anuncio de la organización dominicana de la Cumbre Iberoamericana sorprendió a la región. Según la comunicación oficial se esperaba la llegada de Nicolás Maduro a la cita.

Resultaba extraño que el mandatario se animara a exponerse en un foro con detractores de peso y sin miedo a hacer explícitas sus diferencias.

Sin embargo, en la lista de oradores de este sábado ya no estaba. En su lugar aparece Delcy Rodríguez.

Subscríbete al ABC del Día