Medio Ambiente derriba 16 casuchas en la playa El Abanico de isla Saona  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente derriba 16 casuchas en la playa El Abanico de isla Saona 

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ejecutó un operativo en el que derribó 16 casuchas que estaban a la orilla de los manglares en la isla Saona, específicamente en la playa El Abanico.

La ejecución se realizó a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), con la asistencia de agentes de la Armada de la República Dominicana, personal del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, y guardaparques del ministerio.

Las casuchas arrabalizaban el entorno en la zona, que pertenece al Parque Nacional Cotubanamá, puntualizó la entidad encargada de velar por el medioambiente.

Asimismo, el ministerio acotó que la única caseta que quedó en el lugar no fue destruida debido a que tiene productos comestibles y, debido a esto, dio un plazo de 15 días a los propietarios para que desmantelen sus instalaciones.

Medio Ambiente recordó que ejecuta en la isla el proyecto “Saona Sostenible”, que tiene como principales objetivos la dignificación de sus habitantes y el correcto control y sostenibilidad de esta área protegida.

Este proyecto representa el futuro de conservación y preservación de esa ínsula y es la garantía de que dicha riqueza y belleza natural pueda ser conservada, preservada y cuidada para el disfrute de las presentes y futuras generaciones.

La entidad rectora del medioambiente dijo que continuará dando cumplimiento a la Ley 64-00 y atendiendo alertas de la ciudadanía. Muestra de esto son los 3,189 operativos en febrero pasado, en los que fueron apresadas 252 personas, 175 de éstas sometidas a la acción de la justicia por cometer distintos delitos ambientales, subrayó la institución.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente recuerda a ciudadanía importancia de cuidar la naturaleza en Semana Santa

NacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques mantienen vigilancia permanente en estuarios de Estero Balsa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente y bomberos tratan de sofocar incendio registrado en vertedero Duquesa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Medio Ambiente trabaja para controlar fuego en vertedero de Duquesa

Subscríbete al ABC del Día