Estados Unidos bombardeó este jueves instalaciones de grupos cercanos a la Guardia Revolucionaria de Irán en el este de Siria como represalia por la muerte de un contratista del Ejército horas antes en un ataque con un dron de fabricación iraní, informó el Pentágono en un comunicado.
«Los bombardeos se realizaron en respuesta al ataque de hoy, así como una serie de ataques recientes contra fuerzas de la coalición realizados por grupos afiliados a la Guardia Revolucionaria iraní», dijo el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.
El Pentágono no dio más detalles sobre los bombardeos ni aclaró si causaron bajas. Solo defendió que sus acciones fueron «proporcionales y deliberadas» para limitar el riesgo de una escalada.
El ataque con dron de este jueves dejó además a cinco soldados estadounidenses y a otro contratista heridos. El artefacto impactó contra una instalación de mantenimiento en una base de la coalición internacional de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, en el noreste de Siria, sobre la una y media de la tarde, hora local.
EFE