Rusia pierde fuerza en Bajmut y Ucrania la liberará “muy pronto”, según Kiev - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia pierde fuerza en Bajmut y Ucrania la liberará “muy pronto”, según Kiev

Kiev, EFE.- Rusia sigue intentando hacerse con el control total de la ciudad ucraniana de Bajmut (este) “pese a las pérdidas en hombres y equipamiento”, pero sus asaltos están perdiendo fuerza y el ejército ucraniano “lo aprovechará muy pronto” para echar a los rusos por completo de la zona.
Es la radiografía de la situación que hizo este jueves en su canal de Telegram el comandante de las Fuerzas Terrestres ucranianas, Oleksandr Syrskyi, que explicó también que los mercenarios del grupo Wagner siguen siendo el principal componente de los asaltos rusos en Bajmut.
“Están perdiendo fuerza y oxígeno de manera considerable”, dijo Syrskyi, que añadió que las tropas ucranianas “aprovecharán muy pronto esta oportunidad como ya hicieron en Kiev, Járkov, Balaklia y Kupyansk”, en referencia a territorios previamente asediados y ocupados por Rusia que ya han sido liberados por Ucrania.
En su mensaje, el militar ucraniano alabó a las tropas que defienden el Bajmut que sigue bajo control de Kiev por “la resiliencia, el coraje y la valentía sobrehumanas que demuestran bajo el fuego continuo de la artillería y la aviación enemigas”.
Bajmut es desde hace meses el punto más caliente del frente en Ucrania.
El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) ve signos de que Rusia ha ralentizado sus operaciones en Bajmut. Las fuerzas de Moscú han conseguido “avances marginales” en algunas zonas, mientras Ucrania ha lanzado contraataques en otras.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin dice que la paz llegará cuando Rusia alcance sus objetivos en Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelenski admite que Ucrania se sumirá en una crisis sin la ayuda financiera de Occidente

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Misil ruso en una terminal de correos en Járkiv en Ucrania deja al menos 6 muertos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ejército ruso reivindica captura de pueblo en noreste de Ucrania

Subscríbete al ABC del Día