EEUU no contempla sacar a Cuba de lista de países que financian el terrorismo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU no contempla sacar a Cuba de lista de países que financian el terrorismo

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., confirmó que Washington no considera retirar a Cuba de su lista de países que patrocinan el terrorismo. Así lo hizo saber este jueves durante su comparecencia frente al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Respondiendo al respecto a la pregunta de la congresista republicana María Elvira Salazar, Blinken aseguró que el “listón” que debe sobrepasar la isla para ser excluida de esta categoría se encuentra “extremadamente alto”. Asimismo, explicó que existen “criterios muy claros para rescindir designaciones” que deben ser revisados.

Luego de reiterar que el Departamento de Estado no está pensando en sacar a Cuba de la lista en un futuro próximo, el secretario se comprometió a que la siguiente revisión que se realice de este asunto “será basada en la ley y en los criterios de la ley establecida”. “Como dije, el listón está muy alto”, advirtió de nuevo.

En octubre pasado, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) pidió sacar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo internacional, elaborada unilateralmente por EE.UU. Sus cancilleres reiteraron su rechazo a las “listas y certificaciones unilaterales que afectan a países de América Latina y el Caribe”.

Subscríbete al ABC del Día