El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 0,42 % %, hasta 69,96 dólares el barril, tras dos días de contundentes subidas por la recuperación del sector financiero, mientras los inversores esperan a que la Reserva Federal (Fed) se pronuncie hoy sobre una nueva subida de tipos de interés.
A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril ganaban 0,29 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
El petróleo de referencia estadounidense volvía esta mañana a abrir en con ganancias y a acercarse a la barrera de los 70 dólares el barril, tras dos jornadas consecutivas de sólidas subidas coincidiendo con la relajación de la crisis bancaria que estalló hace dos semanas en Estados Unidos por el cierre del banco Silicon Valley.
Los inversores tienen la mirada puesta en la reunión de la Fed que comenzó ayer y concluye hoy con el tradicional anuncio de la subida de tipos de interés.
La mayoría de analistas esperan que los tipos suban 0,25 puntos como ya hizo en febrero.
Los tipos están en una horquilla entre el 4,5 % y el 4,75 %, la cifra más alta desde septiembre de 2007, y los inversores consideran que una continuación de esta política de ascensos pensada para detener la inflación puede desembocar en una recesión, que acabaría pesando sobre la demanda de crudo.
Asimismo, los inversores están a la espera del anuncio semanal de la Administración de la Información de Energía, que informará sobre los inventarios de petróleo en Estados Unidos de la semana pasada y que ofrecen una imagen sobre la fortaleza de la demanda.
EFE