Andrés Navarro: "Este expediente no es más que una mampara de Abinader utilizando el MP para ocultar realidad del país" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Andrés Navarro: “Este expediente no es más que una mampara de Abinader utilizando el MP para ocultar realidad del país”

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro,  dijo que la judicialización de la política por parte del gobierno es una expresión de la preocupación del presidente Luis Abinader por haber bajado cerca de ocho puntos en la preferencia del electorado dominicano.

“Este expediente no es más que una mampara de Abinader utilizando el Ministerio Público para ocultar la realidad que está viviendo el pueblo dominicano”, expresó Navarro entrevistado en el programa Matinal 5.

Afirma que la población está consciente de que este caso es un espectáculo más del presidente Abinader ante el cuestionamiento de la gente en las redes, calles y establecimientos comerciales de por qué no bajan los combustibles, los alimentos, las medicinas o se mejora la seguridad.

El ex ministro de Educación recordó que en este expediente, que lo tenía engavetado el gobierno hace unos dos años, no estaba incluido Gonzalo Castillo, ni José  Ramón Peralta, pero ambos fueron incluidos a última hora y en este momento.

“Esta semana se llevará a cabo La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno en el país, no duden ustedes de que el presidente Abinader utilice este escenario para promover “su ministerio independiente y su lucha contra la corrupción”, destacó Navarro reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Cuestionó que la acusación que hace el Ministerio Público de que el ex candidato presidencial del PLD recibió fondos de campaña ilícitos sea sobre la base de la denuncia de un delator que hizo una negociación con la justicia para favorecerse.

Cuestionado sobre las manifestaciones de protestas en el Palacio de Justicia de Santo Domingo indicó que fue una expresión espontánea de la indignación  “ante un hecho tan burdo como este”.

“El PLD es un partido institucionalista, todo lo que se realice  será en el marco de los derechos de los ciudadanos. Lo que nosotros exigimos es que se respete el debido proceso de ley”.

Subscríbete al ABC del Día