Agentes españoles abortan una nueva ruta para llevar cocaína desde Colombia
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Agentes españoles abortan una nueva ruta para llevar cocaína desde Colombia

Agentes españoles abortan una nueva ruta para llevar cocaína desde Colombia

La Guardia Civil y la Policía de España abortaron el intento de una organización criminal de origen colombiano de establecer una nueva ruta de introducción de cocaína desde Sudamérica, que pretendía utilizar el puerto de Gijón, en el norte de España, como vía de entrada de la droga.

La operación se saldó el pasado lunes con la incautación de 130 kilos de cocaína, ocultos en un barco atracado en el puerto de Gijón, procedente de Colombia, y la detención de un polizón de origen colombiano como presunto responsable del cargamento.

Según la información ampliada este miércoles por la Policía y la Guardia Civil, el detenido se encontraba oculto en el buque, de bandera liberiana y procedente del puerto colombiano de Barranquilla; estaba provisto de la comida y la bebida necesarias para la travesía, «perfectamente pertrechado para garantizar la llegada de la cocaína» a la costa española.

El sistema empleado le permitía tener perfectamente localizada la droga, distribuida en cuatro fardos, incluso una vez que fuera arrojada al mar o trasbordada a otro lugar, según los investigadores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD intercepta envío de cocaína camuflada en sorbetes con destino a Róterdam

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

A los 73 años muere Wilson Manyoma, famoso por la salsa "El preso"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Petro acusa a ‘narcos’ de planear asesinarlo atacando su avión

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muestran cómo siete narcolanchas navegan, a plena luz del día, por río Guadalquivir en España

Subscríbete al ABC del Día