PLD dice implicados en caso Calamar están secuestrados; “no se le permite entrada ni a familiares, ni a compañeros” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD dice implicados en caso Calamar están secuestrados; “no se le permite entrada ni a familiares, ni a compañeros”

Una comisión de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudió la tarde de este martes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en solidaridad con sus compañeros peledeístas que se encuentran apresados tras ser acusados por el Ministerio Público en la operación Calamar.

El vocero de los diputados del PLD, Juan Julio Campos, dijo que exfuncionarios están prácticamente secuestrados ya que no les permitieron verlos por supuestas órdenes de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Decimos que es un secuestro porque no se les permite entrada ni a familiares, ni a compañeros, solamente a los abogados, entonces prácticamente están secuestrados”, señaló.

Campos criticó además que la forma en que se han ejecutado los hechos parecería ser una dictadura, en la que hay presos políticos, poniendo como ejemplo a Nicaragua.

“Más que legal, se trata de un asunto político de parte del Gobierno de Luis Abinader”, aseguró el legislador al ser cuestionados por periodistas en el Palacio de Justicia.

En cuanto a la petición del Ministerio Público de 18 meses de prisión preventiva contra Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, el congresista dijo que más adelante el Comité Político se referirá en torno al tema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por N Digital (@ndigitalmultimedia)

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día