Petróleo de Texas abre con subida del 1.86 %, hasta los 68,9 dólares el barril
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas abre con subida del 1.86 %, hasta los 68,9 dólares el barril

Petróleo de Texas baja un 1.3 % y cierra en 71.83 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 1,86 %, hasta 68,9 dólares el barril, continuando con el cambio de signo del lunes, cuando recuperó la senda verde por primera vez después de perder un 13 % de su valor la semana pasada, y coincidiendo con un respiro de la banca.

A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril ganaban 1,26 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El petróleo de referencia estadounidense parecía dejarse llevar por el optimismo generalizado de Wall Street, que antes de su apertura se movía cómodamente en territorio verde y el banco First Republic, el más castigado por la reciente crisis financiera, rebotaba un 26 %.

La tormenta que desde hace dos semanas ha golpeado al sector financiero estadounidense y que se desplazó al otro lado del Atlántico, volvió a despertar el miedo a una recesión global, una posibilidad sobre la que los analistas llevan advirtiendo más de un año.

En este sentido, los inversores también están atentos a la reunión de Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que tendrá lugar entre este martes y miércoles y tras la que se anunciará si continuará con su política de subida de los tipos de interés para luchar contra la inflación.

Con el temblor financiero, que se llevó por delante dos bancos estadounidenses, el Silicon Valley y el Signature, numerosas voces en el mundo de las finanzas se han levantado para que la Fed suspenda la subida de tipos, que consideran responsable de la crisis bancaria y cuya continuidad emparejan con una posible recesión.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El dólar y petróleo de Texas con alzas en primera semana del año

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas abre con subida de 0.21%, hasta 71.73 dólares el barril

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas cae por debajo de los 75 dólares al posponerse reunión de la OPEP

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas cae un 3.8 %, hasta 82.31 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día