Justicia sueca acepta demanda de Thunberg con 300 activistas contra el Estado - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia sueca acepta demanda de Thunberg con 300 activistas contra el Estado

Copenhague, 21 mar (EFE).- Un tribunal sueco dio este martes luz verde a la demanda de 300 activistas de la organización ecologista Aurora, entre los que figura la popular activista Greta Thunberg, contra el Estado por considerar ilegal su política climática.

Los demandantes consideran que el Estado no ha investigado el ritmo al que deberían reducirse las emisiones suecas, no ha elaborado un plan que incluya reducciones amplias y ha incumplido los objetivos fijados, según la demanda presentada públicamente en noviembre pasado.

La corte de Nacka (este de Estocolmo) informó en un comunicado que hay base para continuar adelante con la querella y ha dado al Estado, representado por el Ministerio de Justicia, tres meses de plazo para que se pronuncie.

“El tribunal no puede dar en este momento ningún pronóstico sobre cuándo se puede resolver el caso o si se celebrará alguna vista”, consta en el escrito.

Thunberg había defendido cuando se anunció la demanda que Suecia tiene la responsabilidad de “ir en cabeza en la transformación y, para hacerlo, la crisis en la que nos encontramos debe ser tratada como una crisis”.

Grupos ecologistas han presentado demandas similares recientemente en otros países europeos como Alemania y Holanda.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condena de un año de prisión a francés por muerte de dos personas durante fumigación en torre de Piantini

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez descarta asesinato y asociación de malhechores en muerte de agricultor en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lo que le dieron a cada quien en el escándalo 'Cattleya'

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Caso Cattleya: 20 años de cárcel para culpables de trata y explotación sexual de mujeres

Subscríbete al ABC del Día