Francisco Javier García dice acciones del fin de semana ilegitiman al Gobierno del PRM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Francisco Javier García dice acciones del fin de semana ilegitiman al Gobierno del PRM

El coordinador general de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, imputó  al Presidente de la República,  Luis Abinader,  estar detrás del plan que se ha propuesto el Gobierno y su Partido de destruir al PLD concebido por el  asesor político Mauricio De Vengoechea, propósito que no lograran, dada la fortaleza del partido morado de la Estrella Amarilla.

“Es De Vengoechea quien le dice al presidente Abinader, que ese expediente (refiriéndose al denominado Calamar) hay que devolverlo para someterlo en un momento específico en el que el gobierno lo necesita”, declaró Francisco Javier García.

García  dijo que Mauricio De Vengoechea, a quien el presidente Luis Abinader le dio la naturalización privilegiada en el 2021 en un decreto que no se publicó, fue quien le asesoró en la campaña, y en su entorno creen que ganaron las elecciones por él.

“Este caballero ha discutido en diferentes escenarios un plan que procura la destrucción del Partido de la Liberación Dominicana y el presidente Abinader ha asumido ese plan”, refirió el también miembro del Comité Político afirmando que tiene pruebas de ello.

Explicó que hace apenas unas horas   vio una encuesta reciente que pone de manifiesto las razones por las  que tramitaron la acusación que se debate en la actualidad   el pasado domingo. “Y es porque el presidente Abinader ha bajado ocho puntos en la preferencia del electorado y Abel Martínez está envuelto en un plan de activismo electoral muy activo, subiendo cada día más en la aceptación de los electores”.

García entiende que con estas acciones que se están librando contra el PLD, el gobierno se está auto ilegitimando;  porque un presidente no puede usar su influencia y poder para con fondos públicos contratar a un extranjero con determinados privilegios.

“Además de favorecerlo con un decreto, anda en la calle con un chofer y seguridad pagados por el gobierno para que venga a conspirar contra la integridad de un partido político establecido y que respeta todas las leyes de la República Dominicana”, precisó.

Dijo que De Vengoechea es conocido en la clase media de la Capital porque anda “pavoneándose” en todos los restaurantes y que su naturalización privilegiada se conoció por los medios de comunicación. “No sé si tiene alguna animadversión  contra el ex presidente Danilo Medina porque cuando Danilo llegó al gobierno él estaba asesorando en el Ministerio de Interior y Policía y fue suspendido”.

“Este señor es el líder del Presidente Luis Abinader, quien hace todo lo que este señor le recomienda y ordena”, apuntó Francisco Javier García.

 “Decía el profesor Juan Bosch que el deber de todo lo que existe es seguir existiendo, y si el deber de todo lo que existe es seguir existiendo, el Partido de la Liberación Dominicana seguirá existiendo”, enfatizó el dirigente político.

En ese orden dijo que el Partido de la Liberación Dominicana combatirá en las calles los intentos de destrucción de una organización que ha actuado siempre en respeto de las leyes y las normas estatales: “Combatiremos en las calles la persecución y opresión política que procura destruir al PLD”, dijo al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo La Súper 7.

Reiteró las instrucciones dadas por la dirección partidaria, de que a partir del pasado domingo, redoblar todas las actividades como respuestas a los abusos cometidos contra el Partido y sus dirigentes.

Acusó al Ministerio Público, que se dice independiente,  estar confabulados con funcionarios públicos de un Gobierno, que dice Estados Unidos está salpicado por la corrupción administrativa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día