Falsedad de escritura y uso de actos falseados era una de las maniobras empleadas por Ángel Lockward, según el MP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Falsedad de escritura y uso de actos falseados era una de las maniobras empleadas por Ángel Lockward, según el MP

Santo Domingo.- La falsedad de escritura pública y uso de actos auténticos falseados se constituyó en una de las maniobras fraudulentas empleadas de manera recurrente por el imputado Ángel Gilberto Lockward Mella y sus asociados, según detalla el expediente del Ministerio Público.

 Estas maniobras se realizaban para tramitar las determinaciones de herederos de los casos de expropiaciones que jurídicamente fueron gestados a través de él y su firma de abogados.

Dentro de los actos de notoriedad viciados de falsedad utilizados por la estructura criminal de la cual formaba parte el imputado Ángel Gilberto Lockward Mella está el Acto de Notoriedad núm. 1/2020 y el núm. 2/2020, ambos de fecha nueve (09) de enero del año 2020, del protocolo de la licenciada Ramona C. Patrocino, Abogada-Notaria Público matriculada bajo en número 4191 del Colegio Dominicano de Notarios.

Otro de los actos de notoriedad con contenido falseado es el núm. 35/2020, de fecha 15 de octubre del año 2020, del protocolo de la licenciada Mireya Mejía Domenech, Abogada-Notaria Público de los del Número del Distrito Nacional, matriculada bajo en número 3413 del Colegio Dominicano de Notarios, utilizada para sustentar falsamente que los señores Anselmo Mercedes Encarnación.

Según el expediente mediante el cual el Ministerio Público establece que el abogado Angel Lockward buscaba sobre pagos y libramientos elaborados por concepto de deuda pública por expropiación y simulación de compra-venta de terrenos del Estado.

Además, Mercedes Ozuna y Eladia María Reyes de Ozuna, en calidad de sobrinos de finado Victorino Mercedes, eran las únicas personas con capacidad de heredar sus bienes relictos en razón de que supuestamente éste último no dejó descendientes.

En ocasión a la realización, de manera fraudulenta, de los acuerdos transaccionales y procedimientos de determinación de herederos, los señores Claritza Ozuna Gómez, Alexander Ozuna Almonte y Ada Ozuna Gómez, quienes son hijos del fenecido señor Paulino Mercedes, quien a su vez era hijo de finado Bernadino Mercedes, en fecha dieciséis 16 de febrero del año 2022.

Estos se querellaron ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, PEPCA, en contra del Dr. Emilio César Rivas, antiguo Director General de Bienes Nacionales, Rediux Consulting, S.R.L., Ángel George Lockward Cruz y Pedro Ma. De la Altagracia Veras, por excluirlos del acuerdo transaccional mediante el cual se pagaron los terrenos pertenecientes a su abuelo Benardino Mercedes, y apropiarse de los beneficios económicos que como herencia le correspondía a su padre en calidad de hijo del finado Bernardino Mercedes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

Subscríbete al ABC del Día