Concejo de Regidores La Romana cambia convocatoria y no sustituye a suspendido alcalde; solo aplica ausencia temporal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Concejo de Regidores La Romana cambia convocatoria y no sustituye a suspendido alcalde; solo aplica ausencia temporal

El Concejo de Regidores de La Romana convocó este martes a sesión para sustituir al alcalde del municipio, Tony Adames, quien fue suspendido por una condena a prisión en su contra y sería sustituido por su esposa, Hilda Milisa López Núñez.

Sin embargo, en medio de la sesión los regidores romanenses cambiaron la convocatoria y solo aplicaron la sustitución temporal de Adames, a quien le fue ejecutada una sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por trabajo no remunerado.

Esto es considerado violatorio al debido proceso administrativo, ya que los regidores no pueden ser convocados para una cosa y al final aplicar otra totalmente distinta.

La ley municipal en su artículo 63, el cual fue aEn los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que imposibilite al síndico para ejercicio de sus atribuciones por más de 15 días, desempeñará sus funciones el vicesíndico, quien se limitará a la gestión de los asuntos ordinarios.

El artículo establece que el vicealcalde, en este caso vicealcaldesa al ser la esposa de Adames la titular de esa posición, no podrá realizar o revocar nombramientos ni delegaciones, así como realizar contratos que no resulten estrictamente necesarios para el normal funcionamiento de la administración y los servicios municipales.

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Kery Metivier, el inesperado candidato del PRM que sentenció la salida de Tony Adames

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Amarilis, Tony Adames y Kerry en reñida competencia por Ayuntamiento de La Romana

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte rechaza anular acusación de Tony Adames.

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La SCJ cerró con candado y botó la llave de los casos Tony Adames y Carlitos Pollo

Subscríbete al ABC del Día