El vocero del bloque de Senadores y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, dijo que los colores morado y amarillo del PLD le están provocando calambres a los oligarcas palaciegos, por eso pusieron en marcha la operación que pretende ocultar el préstamos de más de 800 millones de dólares que se está conociendo en el Congreso Nacional esta semana.
El senador por la provincia Elías Piña manifestó que esos apresamientos y la aprobación de esos préstamos están estrechamente vinculados, a la defensa de una candidatura reeleccionista que a todas luces está anquilosada, que viene en caída libre y había que hacer una película.
Asu vez, dijo que de lo que se trata es de delaciones del empresario Mimilo Jiménez, quien es una persona vinculada al PRM, que en la campaña del 2019 era recolector para uno de los precandidatos del PRM; del ingeniero Bolívar Ventura, procesado por Lavado de Activo en la Procuraduría General de la República.
“Otra delación, a la que los medios han hecho poca referencia, es la de Ángel Lockward. Según Lockward él le entregó en su oficina al señor presidente de la república, a la sazón candidato del PRM, unos 400 millones de pesos.
Dijo que no es su costumbre abordar temas de los que esta apoderado la justicia dominicana, sobre todo cuando no conoce su contenido, pero que a raíz de lo que ha salido en los medios debe señalar que en esas delaciones hay omisiones.
“Pero voy a opinar a la luz de lo que ha salido en los medios de comunicación, donde el Ministerio Público “avieso y travieso” ha enviado a sus comunicadores para que salga en la portada de los medios que están vinculados al gobierno de Luis Abinader.
En tal sentido, indicó que Ángel Lockward reveló que le entregó a una dama prestigiosa del gobierno en su casa de La Romana y a varios directores valores importantes, que junto a lo entregado al presidente Luis Abinader suman unos 400 millones.
Calificó como un delito el hecho de que ese dinero entregado al presidente Luis Abinader y a funcionarios de su gobierno no estén registrados en los ingresos y egresos para fondo de campaña del PRM en la Junta Central Electoral y que no sea tomado en cuenta en los expedientes del Ministerio Público.
Consideró que por lo menos una conversación amena debieron tener con lo que Ángel Lockward ha denunciado, si la justicia es en buena lid; y si no es un Ministerio Público avieso y travieso, al servicio de la campaña reeleccionista, que a todas luces va a fracasar.
“Quiero decirles a los oligarcas del palacio que se van. Se van, porque el Ministro de Industria y Comercio está poniendo todas sus energías en una campaña reeleccionista no para bajar el precio de los combustibles a los dominicanos; y porque no puede ser que el hambre impulse a los jóvenes a coger una vuelta por México y Guatemala; pero nosotros no vamos a dejar al pueblo solo”, enfatizó al ser cuestionado en el programa Hoy Mismo en torno a los apresamientos de dirigentes peledeístas.