El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, dijo este lunes que la discusión sobre la inocencia o culpabilidad de los vinculados en la Operación Calamar corresponde “únicamente a la justicia”.
Sin embargo, criticó que el Ministerio Público ha hecho del caso un show mediático y que ha actuado como instrumento de la reelección de Luis Abinader.
“Nuestra única posición es y siempre ha sido el cumplimiento de lo dispuesto en la legislación dominicana, en fondo y en forma, siempre respetando la dignidad de los investigados y la presunción de inocencia. Más no podemos dejar de expresar nuestra profunda indignación por la manera oportunista y atropellante en que fueron detenidos nuestros compañeros por parte de un Ministerio Público que está actuando como un instrumento de la reelección de Luis Abinader”, expresó Mariotti.
Manifestó que el PLD comparte la aspiración de la sociedad de avanzar hacia una efectiva aplicación de una justicia objetiva y no selectiva, donde no haya presuntos favoritos ni vacas sagradas.