Más de 3,000 páginas y 1,200 pruebas hay contra los 19 encartados en caso Calamar, según el MP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Más de 3,000 páginas y 1,200 pruebas hay contra los 19 encartados en caso Calamar, según el MP

El expediente que el Ministerio Público ha preparado contra los encartados en la Operación Calamar contiene más de 3,000 páginas y 1,200 pruebas que detallan el entramado de corrupción que se dio en varias instituciones del Estado durante el final del mandato del expresidente de la República Danilo Medina.

La investigación realizada por el Ministerio Público tomó varios meses debido a su alto nivel de complejidad, dijo este lunes la procuradora de corte Mirna Ortiz al depositar la solicitud de medida de coerción contra los 19 detenidos por la operación, incluidos los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, quien también fue candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El entramado de corrupción desmontado supuestamente distrajo a los contribuyentes más de 19 mil millones de pesos y afectó a instituciones como el Ministerio de Hacienda, la Contraloría General de la República, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Dirección General de Bienes Nacionales, la Dirección General de Catastro Nacional y a Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (Oisoe), entre otras.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los arrestados incluye conductas tipificadas en el artículo 146 de la Constitución de la República, así como los 123, 166, 171, 172, 174, 175, 177, 265, 266, y 405 del Código Penal.

También, violaciones a las leyes 448-06 y 311-14, además de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía detiene hombre acusado de violación contra menor de edad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen medidas de coerción a hombre que mutiló perro en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años hombre que abusaba sexualmente a un menor durante 5 años

facebookNacionalesÚltimas Noticias

DNCD incauta cajas de tabacos rellenas de cocaína

Subscríbete al ABC del Día