Más de 3,000 páginas y 1,200 pruebas hay contra los 19 encartados en caso Calamar, según el MP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Más de 3,000 páginas y 1,200 pruebas hay contra los 19 encartados en caso Calamar, según el MP

El expediente que el Ministerio Público ha preparado contra los encartados en la Operación Calamar contiene más de 3,000 páginas y 1,200 pruebas que detallan el entramado de corrupción que se dio en varias instituciones del Estado durante el final del mandato del expresidente de la República Danilo Medina.

La investigación realizada por el Ministerio Público tomó varios meses debido a su alto nivel de complejidad, dijo este lunes la procuradora de corte Mirna Ortiz al depositar la solicitud de medida de coerción contra los 19 detenidos por la operación, incluidos los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, quien también fue candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El entramado de corrupción desmontado supuestamente distrajo a los contribuyentes más de 19 mil millones de pesos y afectó a instituciones como el Ministerio de Hacienda, la Contraloría General de la República, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Dirección General de Bienes Nacionales, la Dirección General de Catastro Nacional y a Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (Oisoe), entre otras.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los arrestados incluye conductas tipificadas en el artículo 146 de la Constitución de la República, así como los 123, 166, 171, 172, 174, 175, 177, 265, 266, y 405 del Código Penal.

También, violaciones a las leyes 448-06 y 311-14, además de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

Subscríbete al ABC del Día