Juez dispone libertad de Víctor Hugo, acusado de autoría intelectual en atentado a David Ortiz - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez dispone libertad de Víctor Hugo, acusado de autoría intelectual en atentado a David Ortiz

Un juez dictaminó este lunes la puesta en libertad de Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como autor intelectual del atentado contra la ex estrella del beisbol David Ortiz, hecho ocurrido el pasado 9 de junio del 2019 en un centro de entretenimiento nocturno en Santo Domingo Este.

Bladimir Rosario García, juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional tomó la decisión luego de conocer un recurso de Habeas Corpus elevado por la defensa de Gómez Vásquez, en el que se denunciaba que este se encontraba en prisión, a pesar de haber sido descargado por un Tribunal de Primera.

Al emitir el dictamen el juez impuso un astreinte de cinco mil pesos diarios a la Fiscalía del Distrito Nacional en caso de seguir retrasándose con la liberta del imputado.

Gómez permanecía recluido en el centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo desde que se le impuso medidas de coerción por el caso.

Los abogados de Gómez Vásquez primero interpusieron el recurso de habeas corpus en una sala penal de Santo Domingo Este, quien se declaró incompetente para conocer el caso, remitiéndolo al juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción.

Subscríbete al ABC del Día