Inician construcción del centro Caipi en La Romana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician construcción del centro Caipi en La Romana

Altos de Río Dulce, La Romana. – La Fundación MIR, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA-RD) dieron inicio a la construcción del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) comunitario para beneficiar a 100 niños y niñas de esta comunidad.

La primera dama Raquel Arbaje, presidenta honorífica del GANA-RD, junto a Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del INAIPI y las señoras Lian Fanjul y Lyanne Azqueta Fanjul, dieron el primer palazo para iniciar la edificación del nuevo centro.

El nuevo CAIPI comunitario estará ubicado al lado del politécnico de La Fundación MIR, ubicado en esta comunidad de Altos de Río.

La construcción del nuevo CAIPI Comunitario, que en una primera etapa acogerá a infantes de tres a cuatro años, se hará gracias a un convenio mediante el cual la Fundación MIR podrá ofrecer servicios a niños y niñas bajo el modelo de atención del INAIPI.

Arbaje agradeció a la Fundación Mir por confiar en el Estado dominicano y por la excelente labor que realiza en favor de los niños, niñas y adolescentes. “Nos sentimos orgullosos de poder ser parte de esto y, a través del INAIPI, llevar esperanza a cada familia de La Romana que será beneficiada con esta obra”, agregó.

Asimismo, Santana de Báez, tras resaltar los aportes realizados por la Fundación MIR al desarrollo de la educación en La Romana, dijo que INAIPI apoyará el trabajo que desarrolla la organización sin fines de lucro en favor de la primera infancia.

En tanto que Lian Fanjul dijo que el primer palazo es el comienzo para seguir educando a los niños y las niñas para formar a los futuros hombres y mujeres de bien del país.

En el acto estuvieron presentes, además, Sandra Hernández, tesorera de la Junta de Directores de la Fundación MIR; Monique Acevedo, directora de las escuelas Fundación MIR. Por el INAIPI asistieron Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional y Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones y Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios. También estuvo Guillermo Núñez, director regional del Distrito Educativo 05-03.

El acto fue amenizado por una banda de música y un grupo de flautas dulces integrados por niños y adolescentes que estudian en la Fundación MIR.

Recorren Campo Nueva Esperanza

Luego del primer palazo, Raquel Arbaje y Santana de Báez acompañaron a la señora Lian Fanjul y su hija Lyanne Azqueta Fanjul al Campo Nueva Esperanza, donde operan un politécnico y las escuelas de educación inicial de la Fundación MIR, ubicados en La Luisa.

La Primera Dama y Santana de Báez recorrieron las instalaciones y compartieron con los niños y las niñas y los docentes.

Subscríbete al ABC del Día