Gobernador de Puerto Rico ofrece cooperación a RD para investigar al exministro Donald Guerrero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobernador de Puerto Rico ofrece cooperación a RD para investigar al exministro Donald Guerrero

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ofreció este lunes “cooperación” a las autoridades dominicanas en la investigación de una gran red de corrupción en ese país, que podría salpicar a la isla vecina.

Un total de 19 personas fueron detenidas durante el fin de semana en la República Dominicana en la llamada Operación Calamar, entre ellas tres exministros de la Administración de Danilo Medina (José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo).

Guerrero, exministro de Hacienda, es propietario de cuatro concesionarios de vehículos en Puerto Rico y se sospecha que estos negocios podrían haber sido usados para desviar parte del dinero de la trama.

“El Gobierno de Puerto Rico va a cooperar con las autoridades del Gobierno dominicano en todo lo que respecte a cualquier vínculo con Puerto Rico”, afirmó Pierluisi en declaraciones a la prensa.

El gobernador dijo que el Departamento de Justicia se pondrá a disposición de su contraparte dominicana por si requiere su ayuda para esclarecer este caso.

“Si hubo cualquier ilegalidad aquí, que nos lo dejen saber”, subrayó Pierluisi, quien detalló los requisitos de ley de la isla para informar sobre grandes transacciones tanto en el sistema bancario como en la adquisición de vehículos.

El supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19.000 millones de pesos (unos 345,5 millones de dólares) y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen medidas de coerción a hombre que mutiló perro en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno desembolsó más de RD$2,500 millones a JCE para partidos muchos días antes de las municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años hombre que abusaba sexualmente a un menor durante 5 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un año de prisión preventiva a hombre que intentó enviar 17 kilos de cocaína a Nueva York

Subscríbete al ABC del Día