FP se apega al debido proceso y a presunción de inocencia en caso Calamar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FP se apega al debido proceso y a presunción de inocencia en caso Calamar

Radhamés Jiménez

SANTO DOMINGO.- Tras referirse esta tarde a la “Operación Calamar”, puesta en marcha desde la noche del sábado por el Ministerio Público, el vicepresidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez Peña, dijo que esa organización siempre se apega a los principios y preceptos constitucionales, que establecen el seguimiento de un debido proceso de ley y el reconocimiento del principio universal de presunción de inocencia.

El dirigente opositor emitió sus declaraciones tras concluir, hace unos minutos, la reunión de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, que fue presidida por su líder y presidente, Leonel Fernández.

Al ser cuestionado por periodistas sobre la posición de la FP en torno a la denominada “Operación Calamar”, Jiménez Peña señaló que no solo es, en este proceso que está en curso, sino en cualquier proceso judicial que esa organización apela al debido proceso.

En ese sentido, sostuvo que la FP “se fundamenta en los principios constitucionales que sustentan el estado social y democrático de derecho de la República Dominicana”

Otros temas

Asimismo, Jiménez Peña informó que la Dirección Política de la FP decidió, en su reunión de este lunes, utilizar las tres modalidades que establece la ley para la escogencia de los candidatos a cargos de elección popular.

En ese orden, anunció que la Dirección Central será convocada a una reunión, el próximo sábado 25 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Luego de ese encuentro, agregó, se convocará al Congreso de la FP, que tendrá la última decisión, siempre actuando en consecuencia con los estatutos de la organización política opositora.

Otro tema abordado por el máximo organismo de la FP fue el depositar ante la Junta Central Electoral la actualización de su padrón, con más de un millón 500 mil afiliados.

Esta actividad adelantó que se hará la semana próxima.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conocerán el próximo viernes la solicitud de medidas de coerción contra 10 imputados de la Operación Caimán

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a cuatro hombres con 161 libras de presunta marihuana

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Leonel solicita a Procuraduría investigar paso al gobierno de alcaldes opositores

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Leonel dice hay malestar social por reducción del poder adquisitivo

Subscríbete al ABC del Día