Convocan hoy a regidores ayuntamiento La Romana; podrían posesionar a vicealcaldesa - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Convocan hoy a regidores ayuntamiento La Romana; podrían posesionar a vicealcaldesa

El Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana fue convocado para este lunes a una reunión de trabajo y eventualmente podría abocarse a realizar una sesión extraordinaria inmediata a los fines de conocer la destitución del alcalde, Juan Antonio Adames, y colocar en su lugar a la vicealcaldesa Hilda Miliza López Núñez, conocida como Milly Núñez.

La convocatoria fue realizada por el vicepresidente del Concejo de Regidores, Felipe de Jesús Hunt, pues la titular, Cruz Johanna Bautista, está fuera del país.

El encuentro está previsto para las 10:00 de la mañana, en el palacio municipal.

La reunión se produce cuatro días después del apresamiento del alcalde Tony Adames, el pasado jueves, quien guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

El juez de ejecución de la pena de la Región Este aplicó la condena por dos años de cárcel ratificada por la Suprema Corte de Justicia y al pago de cuatro millones 50 mil pesos en favor del escultor Luis Castillo.

Por el momento, el ayuntamiento de La Romana no puede operar a plena capacidad, pues su ejecutivo está preso y los regidores aún no lo destituyen.

Subscríbete al ABC del Día