Centenares de mujeres de la Fuerza del Pueblo realizaron una marcha desde el parque Enriquillo hasta el parque Independencia, en reclamo de que el Gobierno enfrente con responsabilidad el alto costo de la vida.
Con esta caminata cívica las mujeres pueblistas le hacen saber al presidente Luis Abinader que los altos precios de los productos de la canasta familiar no hay quién lo soporte.
La multitud lanzó gritos de desesperación y todo tipo de quejas y reclamos por la inseguridad reinante en el país y el alto costo de la vida.
Las manifestantes aseguraron que no se sienten seguras ni en sus propias casas, y mucho menos cuando salen a las calles.
Algunas mujeres resaltaron que quienes tienen sus pequeños negocios, como salones de belleza o tiendas de ventas de artículos diversos, sienten gran temor, por lo que, muchas veces se quedan a dormir en los locales por la inseguridad.
“Las mujeres del país, y la población en sentido general, nos sentimos con un alto grado de inseguridad e incertidumbre por el clima de inseguridad reinante en el país y lo peor de todo, es la incompetencia de las autoridades para enfrentar esta situación”, dijo Angie Brooks, titular de la Secretaría de la Mujer de la Fuerza del Pueblo, al iniciar la marcha de las féminas.