Clase política reacciona a favor y en contra allanamientos Operación Calamar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Clase política reacciona a favor y en contra allanamientos Operación Calamar

Mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) guarda silencio y aún no fija posición institucional sobre el apresamiento de exfuncionarios, dirigentes de diferentes organizaciones criticaron la forma en que el Ministerio Público realizó los más de 40 allanamientos a los vinculados en la Operación Calamar.

Sin embargo, dirigentes de organizaciones minoritarias apoyaron la ofensiva del Ministerio Público contra la corrupción.

Con expresiones como “tengo un trauma con la justicia”, “show mediático” y “circo”, criticaron la operación connotados dirigentes de los partidos de la Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana, Reformista Social Cristiano y Revolucionario Moderno.

El expresidente y dirigente del PRM, Hipólito Mejía, dijo que el que comete algún delito debe pagar por él, siempre y cuando sea dentro de un marco de prudencia.

Mejía dejó entender que no confía en la justicia, y que tiene “un trauma muy grande con la justicia”, por por haber estado durante cinco años “jugando cucara macara”.

 

El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, expresó que: “Es vergonzosa la forma que usa el Ministerio Público para apresar, y muy lamentable para la salud de la democracia, independientemente de la imputabilidad o no de los hechos y las personas”.

Mientras que el miembro del Comité Central del PLD, Humberto Salazar, definió la operatividad del Ministerio Público como un abuso de poder cometido por los que llamó “perversos de siempre y se revertirá como una ola más grande que su maldad y los arrasará”.

Continuando con la opositora, Luis Henríquez, diputado PLD-Santo Domingo, comentó: “El PLD, debería retirarse de los órganos institucionales: Congreso y concejos municipales, para romper este circo y persecución política que usa la justicia como arma electoral, como no toleran oposición”.

Mientras que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, criticó los allanamientos realizados por el Ministerio Público a través de la Operación Calamar y consideró que no había necesidad de actuar con aparataje.

“Creo que el ministerio público independiente no tiene necesidad de actuar con ese aparataje. Se cita a los investigados q tienen tiempo investigando y si hay elementos se dejan detenidos, si hay que allanar se allana, pero así no……..”, comentó.

El diputad oficialista Elías Báez, PRM-Santo Domingo, calificó como “morbo, circo y película”, los allanamientos realizado por el Ministerio Público.

El exfiscal escribió en su cuenta de twitter: “Allanamientos de noche, de casos viejos sin ir a buscar pruebas como drogas, documentos, armas: solo es Morbo, Circo y Película”.

Agregó: “Siempre me opondré a eso, creo en el debido proceso y respeto de los derechos de los demás para que me respeten los míos. ¡No al abuso procesal!”

Guillermo Moreno

EN FAVOR DEL MP. El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, valoró la acción del Ministerio Público contra la corrupción administrativa, al poner en marcha la madrugada del domingo la Operación Calamar.

“Investigar penalmente a los corruptos, bien; procesarlos, bien; pero la tarea solo se completa  cuando los que resulten responsables sean enviados a la cárcel y se recupere hasta el último peso robado”, manifestó el dirigente político.

También el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, aliado a la Fuerza del Pueblo, Vinicio Castillos Semán, fue más severo y opinó: “Caen los pejes gordos. Apresan a Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta . Danilo Medina salió del país para chequeos médicos el martes” .

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oficina de Control de Activos de Extranjeros de EEUU saca a Ángel Rondón de su lista

Subscríbete al ABC del Día