Escuela para Cadetes de la PN ingresa en su sede educativa a cuatro cadetes de Panamá y Honduras - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Escuela para Cadetes de la PN ingresa en su sede educativa a cuatro cadetes de Panamá y Honduras

Escuela para Cadetes

La Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Hermida González, de la Policía Nacional, realizó este viernes el acto de recibimiento de cuatro cadetes procedentes, dos de Panamá y dos por Honduras, como muestra de las excelentes relaciones de confianza, respeto y amistad entre República Dominicana, Panamá y Honduras, y sus agencias policiales, respectivamente.

El acto protocolar fue encabezado por el general Ernesto Rodríguez García, director Regional Central del Distrito, en representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Durante el acto, el general Rodríguez García estuvo acompañado por los generales Jacinto Minaya Herrera, rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES); Rigoberto De los Santos Guerrero, director de la Escuela para Cadetes mayor general ®️ José Félix Hermida González; y Ramón Ramírez Encarnación, director de Cooperación y Relaciones Internacionales.

Escuela para Cadetes

Mientras que en representación de sus respectivas naciones, dando acompañamiento a sus futuros oficiales, contamos con la presencia del embajador Plenario y Plenipotenciario de Panamá, señor Pablo Javier Pérez Campos, y el señor José Antonio Lorenzana Reyes, encargado de Negocios de la Embajada de Honduras.

Escuela para Cadetes

Honorable recibimiento

De los Santos Guerrero, en su calidad de director de la casa de altos estudios, manifestó que el acto de recibimiento de los cadetes de las hermanas Repúblicas de Panamá y Honduras, formarán parte de la cuadragésima novena promoción de cadetes de la Policía Nacional de la República Dominicana, la cual ha sido designada con el nombre de la educadora Ercilia Pepín, en el curso académico 2023-2026.

Ellos son los cadetes de primer año Emmanuel Nathieu García y Oracio Ramos, procedentes de la República de Panamá, mientras que por la República de Honduras Erlin Antonio Oseguera Girón y Lizbeth Abigail Nieto Alonso, quienes cursarán cuatro años de la curricula policial para optar junto a sus compañeros cadetes dominicanos al grado de segundo teniente y licenciatura en Ciencias Policiales, a fines de estar preparados para cumplir con la responsabilidad de todo policía.

El alto oficial reiteró a los presentes que los nuevos integrantes en la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Hermida González, serán formados en nuestras aulas bajo los principios fundamentales de esta casa de estudios institucional, que son la “Dignidad, Disciplina y Conocimiento”.

De igual manera, expresó palabras de agradecimiento a las autoridades policiales de Panamá y Honduras, en especial al Centro de Enseñanza Superior Dr. Justo Arosemena, de Panamá, y la Academia Nacional de Policía General José Trinidad Cabañas, de Honduras.

“Agradecemos por la confianza y el reconocimiento que le tienen a esta academia policial, al confiarnos la formación de sus futuros oficiales, dejando ver con esto la calidad de la formación que se brinda en nuestra escuela”, expresó el alto oficial de la Policía Nacional Dominicana.

Al término de la actividad, las autoridades académicas y de las delegaciones diplomáticas realizaron el izamiento de las banderas de sus respectivos países.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

Subscríbete al ABC del Día