Diputados califican de especulación acusaciones de Botello contra PRM en proceso judicial alcalde La Romana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados califican de especulación acusaciones de Botello contra PRM en proceso judicial alcalde La Romana

Diputados  oficialistas califican de especulaciones las acusaciones de su colega Pedro Botello contra algunos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, a quienes señala de orquestar un supuesto plan contra el Alcalde Reformista por La Romana, Tony Adames, quien está bajo arresto por el impago de más de cuatro millones de pesos a un escultor, amparado en una sentencia del Tribunal Superior Administrativo.

Además, una sentencia irrevocable de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ratificó dos años de prisión contra el edil, la cual se materializó este jueves con el apresamiento de Adames,  enviado a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación 15, de la provincia La Romana.

Los diputados del PRM, Francisco Díaz, por Santiago y Elías Báez, por Santo Domingo Oeste, aseguran que el caso del Alcalde Tony Adames, no se trata de retaliación o persecución política, si no, de un proceso que le sigue la justicia en su contra, donde además está acusado de cometer supuestos actos de corrupción en el cabildo de La Romana.

Precisaron además, que es el sistema de justicia, especialmente el Ministerio Público quien persigue a funcionarios o servidores públicos cuando cometen acciones dolosas contra los recursos del Estado, delito del que también se le acusa al funcionario municipal.

Dijeron, que el apresamiento del Alcalde Romanence fue el Ministerio Público quien lo ejecutó, a fin de  que responda ante los tribunales por los hechos que se les imputan, y no la dirigencia del PRM en La Romana, como ha pretendido vender el diputado Pedro Botello.

En tal sentido, el diputado Elías Báez, dejó claro que “el único gobierno que ha tenido un Ministerio Público independiente es el que encabeza el presidente Luis Abinader y así lo ha demostrado, ya que la Justicia rs un poder independiente al Ejecutivo, que no se mezclan” estableció.

Tras calificar de penosa la actitud del diputado Pedro Botello, ante su férrea defensa a Tony Adames, exhortó a la oposición a que “apunten para otro lado” y no hacer politiquería con la Justicia.

De su lado, el también legislador Francisco Díaz, indicó que es imposible ante el proceso que atraviesa el alcalde de La Romana, que el gobierno se inmiscuya, ya que el particular es única y exclusivamente competencia del Poder Judicial.

Además de ser sentenciado al pago de 4.5 millones de pesos a favor del escultor Luís Castillo, el alcalde Juan Antonio -Tony- Adames deberá cumplir dos años de reclusión en la Cárcel de La Romana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta dirigencia de comando de campaña en SDO

Subscríbete al ABC del Día