Rusia honra a los pilotos que destruyeron el dron Reaper de EE.UU. - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia honra a los pilotos que destruyeron el dron Reaper de EE.UU.

Los pilotos rusos de dos aviones de combate Su-27 que destruyeron un dron estadounidense fueron honrados por el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu.

El dron MQ-9 Reaper de 32 millones de dólares se estrelló en el Mar Negro el martes después de ser interceptado por dos aviones de combate rusos, en lo que las autoridades estadounidenses han dicho que fue un acto deliberado, posiblemente en un intento de apoderarse de sus datos.

Estados Unidos está en una carrera contrarreloj para recuperar el Reaper antes de que caiga en manos de Moscú. Sin embargo, parece que Rusia va a ganar la carrera, ya que los buques de salvamento naval de Putin ya están operando frente a las costas de Crimea.

Los canales de Telegram indican que los buques de propósito especial Fizik y el profesor Vodyanitskiy navegaron hacia o cerca de la ubicación sospechosa de los restos del naufragio en el Mar Negro.

Se produce después de que una fuente cercana al Ministerio de Defensa ruso afirmara que las fuerzas del Kremlin habían encontrado el dron Reaper derribado a una profundidad de hasta 2.953 pies en el Mar Negro frente al principal puerto naval de Sebastopol.

Y hoy, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que Shoigu entregó premios a los pilotos que destruyeron el dron estadounidense.

Al anunciar los premios, el ministerio repitió la versión rusa de los hechos, fuertemente discutida por Washington, quien publicó imágenes del accidente, de que los aviones rusos no hicieron contacto físico con el dron.

“Como resultado de una maniobra brusca alrededor de las 9:30 am (hora de Moscú), el vehículo aéreo no tripulado MQ-9 inició un vuelo descontrolado con pérdida de altitud y chocó con la superficie del agua”, dijo.

El ministerio ruso dijo que el dron había estado volando con sus transpondedores apagados y violando las restricciones del espacio aéreo que Rusia había hecho públicas en relación con la invasión rusa de Ucrania.

Washington rechazó previamente estas afirmaciones y dijo que dos cazas rusos Su-27 interceptaron el MQ-9 Reaper no tripulado durante una misión de reconocimiento sobre el Mar Negro en el espacio aéreo internacional.

Antes de eso, los Su-27 arrojaron combustible sobre el MQ-9 y volaron frente a él varias veces durante 30 a 40 minutos de “manera imprudente, poco profesional y poco ecológica”, dijo el Comando Europeo de EE. UU.

Las imágenes de la cámara de un dron publicadas ayer por la administración de Biden mostraron la aterradora confrontación.

Las imágenes en color desclasificadas de 42 segundos del ejército estadounidense muestran un Su-27 ruso acercándose a la parte trasera del dron MQ-9 Reaper y liberando combustible a su paso, dijo el Pentágono. Verter el combustible parecía tener como objetivo cegar los instrumentos ópticos del dron para alejarlo del área.

DAILYMAIL

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kremlin se niega a comentar acusaciones de tortura a sospechosos detenidos por atentado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para cuatro sospechosos del ataque terrorista en Rusia

Subscríbete al ABC del Día