MOPC muestra rutas alternas por reparación de puente Duarte - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MOPC muestra rutas alternas por reparación de puente Duarte

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó las rutas alternas para dirigirse a Santo Domingo Este, debido a la disposición de cierre del puente Juan Pablo Duarte.

La estructura permanecerá cerrada desde hoy viernes a las 9:00 de la noche y hasta la madrugada de próximo lunes 20 de marzo.

La institución dio a conocer la información mediante un comunicado a través de sus redes sociales.

A continuación los detalles del comunicado.

“Esta noche, cuando se proceda al cierre total del puente Juan Pablo Duarte, a partir de las 9:00 PM, los conductores tendrán como vías alternas los puentes Juan Bosch, Ramón Matías Mella, y el Flotante.

El primero y el último funcionarán en ambas direcciones. El puente Juan Bosch tendrá un carril expreso de circulación, y mantendrá la circulación en el carril con flujo Oeste-Este.


Los conductores que se desplacen desde el Distrito Nacional hacia el municipio Santo Domingo Este podrán coger por la avenida Josefa Brea para cruzar por el puente Mella, que solo tendrá circulación Oeste-Este. También, tomar la avenida México para seguir por el puente Mella o el Puente Flotante, en este caso bajando por la avenida del Puerto, y de ahí cruzar a Villa Duarte.

En caso contrario, los conductores que se desplacen dirección Este-Oeste, desde la avenida Las Américas, en Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional, podrán seguir por el puente Juan Bosch.”

Tres intervenciones en menos de un año

En tres ocasiones el puente Juan Pablo Duarte ha sufrido reparaciones desde julio del año 2022, cuando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el inicio de los trabajos con lo que se buscaba mejorar sus condiciones.

El titular de la entidad del MOPC, Deligne Ascensión, al hablar en rueda de prensa, explicó que la reparación de la estructura era “una necesidad” debido al deterioro acumulado en los últimos años.

Para estos trabajos se destinó una partida de RD$ 60 millones de pesos y se calculó que la vida útil de ese trabajo alcanzaría los 20 años, sin embargo no fue así y meses después fue necesario iniciar nuevos trabajos allí.

La reparación que tenía previsto finalizar 60 días después se extendió, por lo que la estructura vio abierta sus vías el 2 de noviembre, a casi cuatro meses.

“Estamos hoy entregando ya de manera formal a toda la ciudadanía la conclusión de estos trabajos que consistieron en la remoción total de las juntas del puente Juan Pablo Duarte, la carpeta de rodadura y el acondicionamiento de sus barandas Igualmente que su señalización”, afirmó el ministro en noviembre.

Transcurrió solo un mes y tres días antes de que la institución emitiera un nuevo comunicado anunciando la nueva clausura de la vía con el objetivo de corregir las fallas en las juntas de expansión que fueron colocadas en el lado Este.

Subscríbete al ABC del Día