Vaguada beneficiará con lluvia a algunas zonas del interior afectadas por sequía - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vaguada beneficiará con lluvia a algunas zonas del interior afectadas por sequía

Vaguada beneficiará con lluvia a algunas zonas del interior afectadas por sequía

Una vaguada al norte del territorio dominicano, asociada a un frente frío que se ubica sobre las Bahamas, contribuirá a un incremento de las precipitaciones este miércoles en varias zonas del país, afectado actualmente por la sequía.

Un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explica que la vaguada generará algunos nublados y lluvias débiles en la mañana que se intensificarán gradualmente durante la tarde, generando aguaceros fuertes en puntos aislados con tronadas y ráfagas de viento en poblados del noroeste, norte, noreste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En horas de la noche, estas lluvias estarán disminuyendo de manera gradual, pero continuaran presentándose algunos nublados y lluvias débiles y dispersas en poblados de la costa atlántica.

Para mañana, jueves, el sistema se estará desplazando sobre el territorio nacional, mientras afecta las condiciones meteorológicas de manera directa, por lo que se continuará observando aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, especialmente, en poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la cordillera central y el Valle del Cibao.

Las precipitaciones más intensas se espera que ocurran de igual manera en horas de la tarde, manteniéndose en la noche algunos nublados con precipitaciones más débiles sobre nuestra nación a medida que el sistema frontal de paso a una masa de aire con menor contenido de humedad.

Las temperaturas estarán agradables a frescas en la madrugada y primeras horas del día, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, mientras que para la tarde se tornarán ligeramente calurosas por el viento del sureste. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Distribuyen ayudas a familias afectadas por lluvias en Samaná y Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

Subscríbete al ABC del Día