La Dirección Nacional de Migración (DGM) informó este miércoles de que apresó a 354 haitianos indocumentados en operativos realizados en la provincia La Altagracia, quienes fueron deportados “de inmediato” a su país.
Los operativos se realizaron en Bávaro, Mata Mosquito, Cortecito, Villa Pleywood y Friusa o El Hoyo de Friusa, así como en el Cruce de Verón, La Cristinita, La Piscina, Los Colores y Los Manantiales, según informó el organismo en un comunicado.
Entre los detenidos solo hubo nueve mujeres, agregó el departamento, que también ocupó dos motocicletas sin ningún tipo de documentos.
La Dirección General de Migración indicó, además, que las acciones continuarán implementándose en todo el territorio nacional de manera “persistente y simultánea”.
La institución reiteró que “bajo ninguna circunstancia” permitirá el trasiego de extranjeros indocumentados en el país, a la vez que recordó que por mandato expreso del presidente Luis Abinader se están implementando por “primera vez en la historia” políticas migratorias “transparentes” en la administración pública en la República Dominicana.
La DGM dijo que el apresamiento de los haitianos indocumentados fue el resultado de un trabajo de sus agentes con el apoyo de la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Policía Nacional.