Al menos seis niños indígenas que eran presuntamente sometidos a explotación sexual fueron rescatados durante un operaivo en Asunción, en el que fue detenido un sujeto, informaron este lunes las autoridades en Paraguay.
La operación tuvo lugar en la madrugada de este lunes en las inmediaciones del terminal de buses de la capital de este país, después de que se recibieran denuncias anónimas que alertaban sobre explotación sexual infantil.
La fiscal delegada de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio Público, Carina Sánchez, dijo a EFE que en el operativo participaron cerca de 40 funcionarios de la Policía Nacional, la Fiscalía y del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.
En total, explicó, fueron allanados cuatro lugares en donde fue detenido un hombre de 35 años que estaba junto a una niña indígena de 13.
Los pequeños, de entre 13 y 17 años y que no contaban con documentos, fueron dejados en manos del Ministerio de la Niñez para ser identificados y recibir asistencia.
Sánchez lamentó que esta situación sea «recurrente» en ese lugar.
Además, indicó que el Ministerio Público investiga quiénes «estarían explotando a estas niñas y niños».
«La información que se tiene es que efectivamente habrían personas adultas aprovechándose de esta situación», agregó.
Por su parte la fiscal Claudia Aguilera, quien también participó de los allanamientos, aseguró a EFE que la zona adyacente al terminal de buses de Asunción es de «mucha vulnerabilidad» para los indígenas menores de edad.
EFE