El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha destacado este domingo que en la batalla de Bajmut (este) las fuerzas ucranianas han eliminado sólo esta semana a más de 1,100 soldados rusos y han causado heridas graves a otros 1.500 militares invasores.
«En menos de una semana (desde el 6 de marzo) sólo en el sector de Bajmut (nuestros guerreros) lograron eliminar a más de 1.100 soldados enemigos, que son pérdidas irreversibles de Rusia, pérdidas allí cerca de Bajmut», ha afirmado en un discurso vespertino.
Además, los ucranianos han ocasionado «al menos 1,500 pérdidas sanitarias más del enemigo: estas son heridas incompatibles con la continuación de la lucha», según el líder ucraniano.
En la batalla de Bajmut, de acuerdo con Zelenski, las fuerzas defensoras ucranianas han destruido en los últimos siete días más de diez depósitos rusos de municiones y decenas de unidades de equipo enemigo fueron destruidas.
Los defensores ucranianos continúan conteniendo al Ejército ruso en el Donbás (este de Ucrania), donde repelieron durante la última jornada 92 ataques, según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas.
«El enemigo no detuvo sus ataques en la ciudad de Bajmut (…) En general, 15 asentamientos sufrieron a consecuencia de los bombardeos de los ocupantes», afirmó el mando militar ucraniano.
EFE