PRD pierde la fe sobre posibles resultados investigación JCE a compra de alcaldes - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRD pierde la fe sobre posibles resultados investigación JCE a compra de alcaldes

Preocupa al Partido Revolucionario Dominicano que hace alrededor de un mes que el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez, anunció que revelaría los resultados de la investigación sobre la denuncia de que supuestamente el Partido Revolucionario Moderno presionaba alcaldes y dirigentes opositores para que pasaran a formar filas en el oficialismo.

Víctor Feliz, coordinar de la Comisión Ampliada de Asuntos Municipales del PRD, dijo que en ese conglomerado se ha perdido la fe y la confianza de que se pueda arrojar resultados confiables y a tiempo, independientemente de que la JCE se decida a producir un fallo.

“Es una preocupación nuestra, de que va ser casi un mes, de que el presidente dela Junta se pronunció en que se iba a dar el fallo de la investigación de la denuncia que interpusimos hace más de un año; lamentablemente no tenemos esperanza”, comentó Feliz.

El pasado 15 de febrero, el presidente de la JCE dio garantías de que el Pleno revelaría todo lo que arroje la investigación, de la que se tenía un informe preliminar, y que no habría omisiones sobre los resultados.

La JCE fue apoderada en febrero del 2022 por parte de los partidos de la Liberación Dominicana, PRD y Fuerza del Pueblo para investigar la denuncia de que el PRM presionaba para agenciarse respaldo de sus contrarios.

Jáquez  dijo que se tiene un informe preliminar de las investigaciones y que se está analizando porque en el transcurso, surgieron otras denuncias sobre el tema y fueron incorporadas.

 “Ya hay un informe preliminar, pero han surgido otras denuncias que hemos incorporado. No vamos hacer misiones en este sentido; vamos a informar todo, sea pato o gallaretas”, fue la postura de Jáquez.

La JCE designó el 22 de febrero del 2022 una comisión para investigar el caso, compuesta por: el director de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos Políticos, Hilario Espiñeira; la directora de Partidos Políticos, Lenis García; el asistente especial del presidente de la JCE, Malaquías Contreras y la inspectora, Landía Sofía Molina Pérez.
Un año después, el presidente de la JCE informó que el Pleno rendirá un informe “oportunamente” y con todos los  detalles.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice lo que habrá el 19 de mayo será un "plebiscito" para profundizar "el cambio"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno desembolsó más de RD$2,500 millones a JCE para partidos muchos días antes de las municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Andrés Navarro acusa al gobierno de “prácticas sucias y perversas” para compra de alcaldes

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Se reducen representantes de comisiones de alianzas del PLD, FP y PRD

Subscríbete al ABC del Día