El Director de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con asiento en la provincia Samaná, Pedro Johnson, pidió este viernes al Ministerio Público y a la Policía Nacional salvaguardar la integridad física de la familia que denunció haber sido agredida y amenazada por el supuesto dueño de un punto de droga.
Johnson como también representante del defensor del pueblo en la referida provincia deploró que las autoridades hayan hecho caso omiso a la denuncia de la familia contra un presunto delincuente que en febrero del año 2022 fue acusado de quitarle la vida a una persona en el municipio Sánchez en esa provincia.
“El nombrado Aroldy mantiene en zozobra las comunidades de Rancho Español, Juana Vicenta y el Cuerno donde el ministerio público y la policía Nacional se hacen de la vista gorda, esa familia requiere atención y el apoyo que el Ministerio Público y la Policía Nacional le han negado”, dijo.
Según información de los denunciantes después de presentarse ante la fiscalía de Samaná la fiscal del lugar no le tomo la denuncia por lo que acudieron ante el representante del defensor del pueblo y los derechos humanos de esta provincia de Samaná.