Bélgica abre consulados honorarios en Santo Domingo y Puerto Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bélgica abre consulados honorarios en Santo Domingo y Puerto Plata

Santo Domingo (EFE).- La Embajada de Bélgica en La Habana, concurrente para Cuba, Haití y la República Dominicana, inauguró dos nuevos consulados honorarios en Santo Domingo y Puerto Plata, atendiendo al creciente número de visitantes de esa nación europea, informó este viernes la delegación diplomática.

Según un comunicado, unos 40.000 ciudadanos belgas visitan el país cada año y la comunidad residente alcanza casi el medio millar de inscritos en los registros consulares.

El consulado de la capital, inaugurado este viernes, está ubicado en las oficinas de Caribetrans, en el kilómetro doce y medio de la carretera Sánchez, y la sede de Puerto Plata está localizada en la calle Luperon, kilómetro tres, Plaza Turisol, oficina que comenzará a funcionar el próximo lunes.

Como cónsules honorarios al frente de las dependencias fueron nombrados Miguel Andrés Martínez Bogaert, en Santo Domingo, y Christophe Mosbeux, en Puerto Plata, ambos definidos como “altamente competentes y con una importante red de contactos en sus jurisdicciones”.

Bogaert es abogado y economista, especializado en relaciones gubernamentales, políticas públicas y derecho corporativo, y cuenta con más de diez años de experiencia profesional combinada, brindando dirección estratégica y asesoría legal a empresas multinacionales y locales de diferentes sectores.

Mosbeux, que fue funcionario en Bélgica, realiza acciones de voluntariado de interés social y para el desarrollo sostenible en Puerto Plata, acciones que desarrolla en colaboración con entidades activas en el ámbito del deporte, el medioambiente y la cultura.

La función de los cónsules honorarios es proporcionar ayuda y asistencia a los ciudadanos belgas y garantizar los intereses de las personas naturales y jurídicas de ese Estado, así como promover las relaciones entre Bélgica y el país, y mantener a la misión diplomática al día sobre los acontecimientos relevantes de su región.

El embajador belga Jean-Jacques Bastien y el jefe de la misión adjunto Michaël Pauly, se encuentran en República Dominicana con motivo de una misión comercial de la Agencia de Valonia para las Exportaciones (AWEX). EFE

Subscríbete al ABC del Día