Tras calvario de siete meses Yeni tiene sus medicamentos para el cáncer de mamas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tras calvario de siete meses Yeni tiene sus medicamentos para el cáncer de mamas

El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Medicas entregó los medicamentos necesarios para el tratamiento de la señora Yenni Castillo, quien hace varias semanas denunció en N Digital que llevaba siete meses esperando la entrega del mismo por parte de la institución.

La solución del caso llegó luego de que la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, conociera de la situación de Castillo, quien dijo necesitaba de un medicamento valorado en 300 mil pesos para seguir luchando por su vida.

La mujer dijo que recibió una llamada de la oficina de Arbaje y que estaría haciendo las gestiones para que tuviera a mano el tratamiento.

Al consultar con el equipo de Comunicaciones de la Primera Dama, para conocer el proceso con el que dan solución a este tipo de casos, se nos informó que luego de contactar al paciente, el personal de la referida oficina realiza un levantamiento de informaciones con el propósito de determinar si la intervención es necesaria y cuál será la institución a la que se le asignará el caso.

La paciente hizo la denuncia inicialmente en el programa Estrellas de la Opinión, transmitido por la emisora Estrella 90.5 FM, más tarde hizo acudió a N Digital con el propósito de que alguien tomara en cuenta su situación.

Al hacer la denuncia la mujer señaló que inicialmente le fue indicado el producto Ibramce, pero que meses después y por razones que desconoce, le fue cambiado por otro de nombre “Ribociclib”, una serie de pastillas difíciles de conseguir y cuyo costo asciende a los RD$ 300 mil pesos en el mercado.

Se recuerda que el pasado sábado la periodista Nuria Piera realizó un programa especial explicando las situaciones que atraviesan los pacientes de enfermedades catastróficas para retirar sus medicamentos en el programa de ayuda Estatal.

Subscríbete al ABC del Día