Onamet recomienda navegar con precaución en costa atlántica por alto oleaje - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet recomienda navegar con precaución en costa atlántica por alto oleaje

Oleaje anormal

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó este jueves a las embarcaciones navegar con precaución en la costa atlántica, debido a un oleaje anormal.

Un sistema frontal ubicado al norte dominicano provocará ligeros aumentos de la nubosidad para que durante el transcurso de la mañana y la tarde se presenten lluvias débiles que pueden ser moderadas en ocasiones sobre puntos aislados de las porciones noroeste, valle del Cibao, noreste y litoral costero caribeño.

En las demás áreas del territorio nacional se mantendrá un cielo de nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Para mañana, viernes, el sistema frontal empezará a debilitarse, pero los remanentes nubosos dejarán algunos nublados que aportarán lluvias débiles y dispersas en las localidades de las porciones noreste, sureste y cordillera central.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas volverán a ser inducidas por el sistema de alta presión, presentándose condiciones estables sobre el país.

Las temperaturas se sentirán agradables a frescas, por el viento del noreste y la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

La Onamet mantiene la recomendación a toda la población hacer un uso racional del agua, debido al periodo de sequía estacional que se extenderá hasta mediados de abril y se caracteriza por valores mínimos en los acumulados de lluvias. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirán provocando aguaceros este martes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada provocará aguaceros este lunes

Subscríbete al ABC del Día