Regidores LR conocerán el martes sentencia contra alcalde, pero nada aún en Jaquimeyes - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Regidores LR conocerán el martes sentencia contra alcalde, pero nada aún en Jaquimeyes

Será el próximo martes cuando el Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana conocerá de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que ratificó dos años de cárcel al alcalde Juan Antonio Adames y por ende, su eventual destitución.

Mientras que el Concejo de Regidores del ayuntamiento de Tamayos espera por “decisiones superiores” para conocer de la sentencia de la SCJ que condena al alcalde a tres años de prisión.

La información sobre la convocatoria de los ediles de  La Romana fue ofrecida por el vocero del Bloque de Regidores del Partido de la Liberación Dominicana, Mártires Castro, quien denuncio sobre trabas para no acatar la sentencia de lo irrevocablemente juzgado.

“La habíamos emplazado y debimos conocer el caso ayer, en sesión extraordinaria, pero la presidente del Concejo de Regidores no convocó, entonces se conocerá el martes, en sesión ordinaria”, afirmó el edil del PLD.

También te puede interesar leer:

Alcaldes: Crónicas de sentencias sin ejecutar

Casto le dejó claro al alcalde Adames que todos los actos que realice son nulos, conforme lo establece la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios,

Explicó que los regidores del PLD son los que están firmes en acatar la sentencia de la SCJ y proceder a la destitución del alcalde Tony Adames y posesionar a la vicealcaldesa en su lugar.

Mientras que el Bloque de Regidores del PRM aún no fija posición pública y los concejales reformistas, del mismo partido del alcalde, salieron en defensa de Adames.

JAQUIMEYES EN UN LIMBO JURÍDICO. Mientras en el ayuntamiento de Jaquimeyes (provincia Barahona), la SCJ también le ratificó una condena por tres años de cárcel y cinco sin poder ocupar cargos públicos, al alcalde Carlos Valentín Bautista.

La presidente del Concejo de Regidores, Luz Nelly Figuereo Matos, respondió escuetamente a N Digital que: “Buenos días estimado, estamos a la espera de las decisiones de los superiores”, a la pregunta sobre la situación en la alcaldía respecto a la sentencia de la SCJ.

No entró en detalle de cuales serían esas decisiones superiores pues ya hay una sentencia dela SCJ, de la cual ya fueron notificadas todas las partes.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Regidores de Jaquimeyes aún no suspenden a Carlitos Pollo, 45 días después de la sentencia

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Por fin! 7 de 13 regidores de La Romana logran suspender alcalde Tony Adames

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunales podrían hoy ordenar a regidores destituciones alcaldes La Romana y Jaquimeyes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Asodore afirma regidores están obligados a suspender alcaldes condenados

Subscríbete al ABC del Día