Le caen los palitos alcalde Tony Adames; lo acusan de manejar nominillas con brigadas fantasmas - N Digital
NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Le caen los palitos alcalde Tony Adames; lo acusan de manejar nominillas con brigadas fantasmas

El vocero del Bloque de Regidores del Partido de la Liberación Dominicana en el ayuntamiento de La Romana acusó al alcalde Tony Adames de manejar nominillas de alrededor de siete y ocho brigadas fantasmas, que representa un gasto mensual de cerca de medio millón de pesos.

Mártires Castro, vocero regidores PLD, indicó que, extrañamente, de esas brigadas, el alcalde Adames solo detalla el nombre de quien encabeza, y no así, la cantidad de miembros.

Detalló que hay una brigada para mantenimiento del cementerio principal, con una asignación presupuestaria de 75 mil pesos mensuales, y otra para el cementerio en la salida de Higueral, también con 75 mil pesos.

Otra brigada para electrificación, con 90 mil pesos mensuales y que alegadamente, gran parte de las lámparas del alumbrado público no están funcionando, desde el paso del huracán Fiona.

El edil continuó diciendo que otra brigada se encarga de recogida de desechos sólidos, lo que Castro definió como un absurdo, pues el ayuntamiento tiene empleados fijos para el aseo urbano.

Explicó que el mercado municipal también cuenta con una brigada paralela y que en un operativo fueron a trabajar empleados fijos del ayuntamiento.

“Son nominillas paralelas que tiene el alcalde, con personal fantasma. Tú vas al cementerio… donde tú tienes una brigada para chapear un terreno que no tiene ni 10 mil metros y está prácticamente ocupado con tumbas”, indicó.

Al tomar un turno en una sesión del ayuntamiento de La Romana, en la que sustentaba estas denuncias, el regidor peledeista fue interrumpido airadamente por el alcalde Adames, produciéndose una discusión subida de tono y fue necesario la intervención de parte los presentes.

Los concejales del PLD exigen al Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana que se convoque a sesión extraordinaria, a los fines de dar cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que condena a dos años de cárcel al alcalde Tony Adames y en consecuencia se proceda a su destitución.

Sin embargo, la presidente del Concejo de Regidores, Cruz Johanna Batista Solimán, que pertenece al Partido Reformista, el mismo que el alcalde Adames, afirma que no procederá a destituirlo.

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Kery Metivier, el inesperado candidato del PRM que sentenció la salida de Tony Adames

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Amarilis, Tony Adames y Kerry en reñida competencia por Ayuntamiento de La Romana

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte rechaza anular acusación de Tony Adames.

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La SCJ cerró con candado y botó la llave de los casos Tony Adames y Carlitos Pollo

Subscríbete al ABC del Día